lunes, 19 de diciembre de 2011

Gabriel Soto: 'Se siente bonito ser reconocido'


El actor Gabriel Soto está feliz y agradecido por el homenaje que recibió este viernes 16 de diciembre en el Estado de México. El reconocimiento se debió a sus 15 años de trayectoria artística; además hubo una exposición de fotografías del actor.

"Los reconocimientos son como una satisfacción del esfuerzo y del sacrificio que uno pone en esta carrera, se siente bonito ser reconocido por ese esfuerzo, por el público y por empresas que se dedican a homenajear las carreras sólidas; eso te motiva a seguir queriendo hacer las cosas bien", dijo vía telefónica.

Gabriel Soto está próximo a regresar a la pantalla chica en la telenovela "Un refugio para el amor" (La Zulianita 1977), donde comparte créditos con la actriz Zuria Vega.

"Ya llevamos casi un mes grabando, es una producción del señor Ignacio Sada y estoy feliz y contentísimo por la gran oportunidad que me da la empresa y Nacho. Es una historia de Delia Fiallo y ya estamos a punto de salir al aire el 6 de febrero a las 4 de la tarde."

Soto será el protagonista de la historia. "Mi personaje es Ignacio Rodrigo Torres Blanca, soy un empresario dueño de una compañía de jets privados, pero como hobbie me gusta escalar rocas, entonces prácticamente la historia se detona en el capítulo uno, cuando mi hermano (Brandon Peniche) tiene un accidente mientras estamos escalando."

DOS PARTEAGUAS EN SU CARRERA

Gabriel Soto viene de la exitosa telenovela "La Fuerza del Destino", donde trabajó junto a Sandra Echeverría y David Zepeda.

"Afortunadamente he tenido dos parteaguas en mi carrera --a pesar de que todas las telenovelas que he hecho han tenido su magia y su encanto--, el primero fue en 2001 cuando hice Amigas y Rivales con el personaje de Ulises, El Feo, y creo que indudablemente con Camilo Galván en La Fuerza del Destino. Fue un personaje que a mí me dejó mucho, fue un proyecto muy sólido y muy conciso en la historia, pero ha roto fronteras, ha tenido mucho éxito en Estados Unidos, España y varios países de Latinoamérica."

Hace 15 años Soto inició en el mundo del modelaje, pero admite que la actuación es lo que más le llena. "Como dicen por ahí, de aquí soy. Mi carrera ha pasado por varias etapas, me inicié en el concurso del modelo México que fue en Turquía y donde representé a mi país en 1996, después entré a la música con Kairo y luego ya como actor, pero creo que como actor me desen-vuelvo mejor y me siento más cómodo."

NO ES ACTOR DE ESCÁNDALOS

Gabriel Soto nunca ha sido un actor de escándalos. "A veces es difícil porque hay muchos medios que les gusta el amarillismo, pero bueno, creo que he tratado de tener una carrera sólida, quiero que la gente hable de mi trabajo, afortunadamente nunca he dejado de trabajar, me he ligado de un proyecto a otro y eso me hace sentir muy bien."

"Aparte me gusta hacer notas que dejen un buen sabor de boca al público, no sólo de trabajo, me gusta el deporte, hacer cosas altruistas, hay que tratar de aprovechar el poder que tenemos nosotros de llegar a tanta gente para crearles conciencia de manera positiva."



EN CORTO

--¿En esta ocasión inician telenovela tú y tu pareja Geraldine Bazán?

"Así es, ella está grabando telenovela en TV Azteca (La mujer de Judas). Ya lleva dos semanas grabando en Veracruz, ahora sí nos tocó a los dos trabajar."

--¿Dónde vas a pasar las fiestas navideñas?

"Navidad en México, después ella (Geraldine) se va con Elisa, mi hija, a Acapulco a pasarla con mi familia; a ella sí le dan vacaciones, a mí no, sólo me darán 24 y 25, el día 31 y día primero."

--¿Qué le dices a la gente de Saltillo?

"Que hace mucho que no voy, antes cuando estaba en Kairo íbamos muy seguido y los recuerdo como un público cariñoso, les tengo agradecimiento y cariño, quiero decirles que no se pierdan esta telenovela que les va a gustar mucho, es una telenovela muy rosa, pero contada de una manera padre, van a disfrutar de muchos paisajes y espero que les guste este proyecto porque por todos ustedes trabajamos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...