lunes, 9 de enero de 2012

Presume Zuria Vega ser una actriz camaleónica


Ha interpretado a boxeadora, policía, pescadora y asesina; en "Un refugio para el amor" Zuria Vega da vida a una empleada doméstica.

Conformarse con representar el mismo tipo de personaje en cada proyecto no es la característica de Zuria Vega, quien prefiere que se le identifique como una actriz camaleónica, pues le gusta apostar con diferentes personalidades a lo largo de su trayectoria.

"En mi corta carrera he intentado ser lo más camaleónica posible y que no me encasillen en ningún género. Amo la novela, me encanta y no la dejaré de hacer, pero también busco otros horizontes", dijo Vega.

"Soy una actriz a la que le gusta mucho lo real y lo tangente. Las escenas de llorar y cosas fuertes me encantan, por eso hice dos obras de teatro diferentes y estuve haciendo series. Me gusta hacer personajes en los que no siempre seas la buena y la bonita, hay que atreverse para descubrirte a ti", comentó en entrevista con Notimex.

En sus trabajos de telenovela, series y teatro, Zuria ha dado vida a una boxeadora ("Cloroformo", 2011), una teibolera ("Sin cura o adiós le dije", 2011), una policía ("El equipo", 2011), una pescadora ("Mar de amor", 2009) y hasta a una asesina ("Mujeres asesinas", 2010).

"Siempre he intentado meter mi huella a todo lo que hago, como cuando hice 'Mujeres asesinas'. Soy una actriz real, me gusta lo transparente, no me gusta llorar por llorar, sino llorar por motivos. Me he preparado para que eso se refleje y espero que así sea.

"Hacer televisión no es fácil y hacerla bien, menos, son muchas horas de trabajo. A veces no se tiene el tiempo necesario para prepararse y es complicado, no es nada más llegar y que alguien te dicte lo que tienes qué decir".

Admitió que ha imaginado realizar varios personajes más, pero no se desespera, sabe que las oportunidades llegan poco a poco.

"No me gusta planear porque quien lo hace se frustra. Cuando no planeas las cosas, todo llega cuando tiene que llegar y creo que así llegó mi actual trabajo".

Vega actualmente protagoniza "Un refugio para el amor", su segunda telenovela en ese rol, luego de "Mar de amor" (2009). Sabe que llevar el papel principal de una producción es una gran responsabilidad, pero aclara que el buen "rating" del proyecto no depende sólo de los estelares, sino de muchos aspectos.

"Lo más importante es sacarte esa responsabilidad de la cabeza y hacer lo que sabes hacer todos los días. Pareciera que el éxito de una novela depende sólo de uno, pero hay muchas cosas atrás. A esta novela le tengo mucha fe, tiene mucha magia y bonita energía, lo cual me tiene muy entusiasmada y ya quiero que se estrene", comentó.

Para construir su personaje llamado "Luciana", Zuria prefirió empezar desde cero y no observar las anteriores versiones: "La Zulianita" (1977) y "Morelia" (1995), protagonizadas por Lupita Ferrer y Alpha Acosta, de manera respectiva.

"Ni las voy a ver porque quieras o no, inconscientemente te basas en ellas. Me gusta mucho el nombre de mi papel porque es fuerte. 'Luciana' es una chava llena de vitalidad y energía, se mantiene arriba todo el tiempo.

"Es muy centrada y no es como 'Estrella', mi personaje anterior, quien era muy arrebatada. Ella es madura, se hace cargo de su familia, pero la vida le trunca sueños y se tiene que reinventar. Llega a la ciudad y se enfrenta a un mundo que desconoce, de cierta manera, y conoce el amor", explicó.

A la joven de 22 años, le agrada que la historia sea de tinte clásico: "Se han intentado nuevos géneros y algunos han sido muy buenos, pero otros no tanto; sin embargo, la clásica historia de amor es lo que perdura".

Desea que el público se identifique con "Luciana", una mujer que llega del campo a la ciudad para trabajar como empleada doméstica en la mansión de la familia "Torreslanda", pero en el futuro logrará convertirse en una gran empresaria.

"El mayor reto con ella es que cuando la gente me vea reír se ría y cuando me vean llorar, llore. Ningún ser humano es completamente bueno ni malo, todos somos buenos y tenemos cosas malas, unos peores que otros.

"Hoy en día, los personajes de la televisión ya no se pueden hacer perfectos porque no es creíble, la gente ya no te lo compra. 'Luciana' tiene muchos defectos porque es una chava transparente y muy ingenua, lo cual no quiere decir que sea tonta, simplemente es que viene de una civilización y educación diferente, pero sale adelante pese a todos los obstáculos", indicó.

Destacó que ha logrado formar una buena relación con sus compañeros de reparto: Gabriel Soto, Brandon Peniche, Roberto Blandón, Laura Flores y sobre todo, con Jessica Coch, quien es su gran amiga en la vida real.

De Soto dijo que es como un "niñote". "Busco mis rincones, me gusta estar sola y Gabriel tiene energía, brinca y salta todo el tiempo, eso es lo que aporta a la novela: una energía positiva".

Respecto a Jessica, adelantó que habrá cachetadas y jaloneos entre ellas, pues sus personajes son rivales en el amor.

"Es muy interesante trabajar con ella porque te da confianza para hacer bien las cosas. Cuando no tienes una buena química y energía con alguien, las escenas con las villanas, que son gritos y jaloneos, son más difíciles. Tendremos que aguantarnos la risa y a ver qué pasa".

La hija del reconocido actor Gonzalo Vega está por concluir su participación en la serie de televisión "Cloroformo", en la que encarna a una boxeadora.

"Me quedan dos llamados, terminaré esta semana. Hacer a una boxeadora fue un reto fuerte porque es una chava drogadicta que viene de Los Mochis, Sinaloa, a la ciudad, y por medio del boxeo se va limpiando.

"Me tocó trabajar con actores increíbles como Gustavo Sánchez Parra, Alex Perea, Tenoch Huerta, Osvaldo Benavides, Mario Zaragoza y el director Gustavo Loza", platicó la actriz.

Fuente: Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...