Sin involucrar su realidad con la ficción, Saúl Lisazo aceptó que su personaje que interpretará en El 8º Mandamiento, nueva teleserie que se estrenará el próximo 8 de agosto por Cadenatres, que pertenece a Grupo Imagen Multimedia, será el vehículo ideal para representar al ciudadano común y corriente, que no tiene la oportunidad de ser escuchado por quienes manejan al país.
El reto es poder darle voz a esas personas. Porque es dura la impotencia que provoca el no poder exponer la verdad y la frustración de callarse las cosas. Ésas son algunas de las situaciones que se verán en esta teleserie que produce Argos, comentó entusiasmado al describir a su personaje.
Sin embargo, el actor de 55 años, tiene muy claro que no será él quien haga estas denuncias, aunque está seguro que sí tendrá mucha repercusión nacional lo que su personaje diga o haga.
Julián (mi personaje) sí tratará de decir la verdad, pero, defenderá la suya, dirá cosas que a veces no se pueden exponer por cuestiones políticas y sociales. Mi personaje es un periodista que dirá la verdad y contra viento y marea luchará por hacerlo, expuso.
Es un papel bastante comprometido y duro. Desde el punto de vista actoral es un reto enorme, lo interesante es poder crecer y aprender de esta nueva experiencia, aseguró.
Aunque Lisazo tiene 21 años de carrera artística, desde hace ocho su prioridad es interpretar roles diferentes y que tengan cosas interesantes que aportar. El 8º Mandamiento no es la excepción, y para lograr un personaje creíble y verdadero se ha enfocado en observar el comportamiento de los periodistas.
Es una profesión bastante brava, estresante. Lleva a jugar con el destino de personas de acuerdo a lo que vaya a vender o no el periódico. Es un poder bárbaro el que tienen los periodistas, pero también puede ser muy peligroso, porque decir la verdad puede ser tremendo y arriesgado, reflexionó.
Se tiene la palabra, la escritura y se puede decir lo que sea de cualquier persona. Por eso es complicado, porque ya entra el profesionalismo. Es una profesión en la que al llegar a casa hay que replantearse si se hizo lo correcto o no. Hay que cuestionar en todo momento y eso es lo difícil, lo duro de esta profesión, comentó.
Al principio de su carrera actoral y después de colgar los zapatos de futbol, deporte en el que participó durante 10 años en equipos como Sarmiento y Atlanta, de Argentina, su país natal y el Beveren y Matina, en Bélgica, entre otros, Lisazo tuvo que aceptar roles de galán, pese a que este calificativo no le gustaba en absoluto.
Incluso me enojaba que así me dijeran, sin embargo lo acepté. Así lo hice en una época porque ése era mi rol, pero a decir verdad, nunca me sentí galán, siempre tuve claro quién soy y los papeles que hice, afortunadamente ya pasó esa etapa y ahora me toca realizar papeles más interesantes, aseguró.
Me hubiera gustado cambiar antes, pero así se fueron dando las cosas y hay que ir luchando y creciendo con lo que te da la vida.
El argentino agradece a Cadenatres la oportunidad de seguir en su proceso de crecimiento actoral, mismo que según el actor empezó desde hace ocho años, cuando se dio la oportunidad de probar suerte en otras televisoras y dejar Televisa, empresa en la que se dio a conocer y trabajó durante 13 años.
Me aburrí de los personajes buenos, buenos, como en todo empiezas con toda la fuerza y entusiasmo, pero después de hacer cinco o seis roles así, te cansas un poco, porque no se aporta nada. Ahora el reto es hacer un personaje humano. Que sea bueno pero también malo, con todas las emociones reales que tenemos los seres humanos.
Ojalá con este tipo de personajes, se entienda que el género de las telenovelas está cambiando radicalmente. Esto como actor lo agradecemos, un personaje complejo donde se le pueda sacar jugo y donde haya apertura para hacer algo distinto.
Al ser un hombre maduro llama la atención la galanura de los inicios de su carrera, que a decir de sus admiradoras conserva esa magia que encanta a las mujeres, aunque bromea con esta situación.
Dicen que soy como los buenos vinos, yo le completaría: Siempre y cuando los dejes a buena temperatura, porque se pueden pasar y se echan a perder, comentó entre risas.
Al retomar la seriedad, el actor comentó cuál ha sido su secreto para no marearse con la fama y la popularidad que posee, al subirse a un ladrillo como suele suceder en el medio.
No creyéndotelo. Es un trabajo, y si me he metido en esta profesión es porque me gusta. En mis inicios estaba buscando algo qué hacer con mi vida después de que dejé el futbol. Ahí aprendí, con la soberbia típica que da la juventud, con la seguridad de creer que todo lo sabe y claro con los golpes que da la experiencia, que no todo es de un solo color. Si se cree que eres único y te invade la soberbia, de plano estás jodido, concluyó.
Síguela
El 8º Mandamiento
Estreno: 8 de agosto
Cadenatres (Canal 28 TV abierta, 128 Cablevisión y Sky)
21:00 horas
Saúl Lisazo, Sara Maldonado, Arap Bethke, Ximena González Rubio, Leticia Huijara, Erick Hayser, Alejandra Ambrossi, Marco Pérez, Néstor Rodulfo, Mario Loria y Tamara Mazarraza.
Fuente: Exelsior
No hay comentarios:
Publicar un comentario