martes, 21 de febrero de 2012

Entrevista con Josette Vidal de 'Nacer Contigo'



Cuando se tiene como padres a dos leyendas de la actuación como Julie Restifo y Javier Vidal las probabilidades de que al crecer no se sigan sus pasos son casi nulas. Josette Vidal no escapó a su destino y mañana, a las 9:00 de la noche, Venezuela verá su primera protagonización en Televen en Nacer contigo.

-Aunque ya la hemos visto en teatro, protagonizar a los 18 años de edad es todo un reto, ¿Cómo lo asume?

-Estaba muy nerviosa antes de la presentación del primer capítulo porque tenemos muchos meses grabando la novela y el actor cuando no ve un resultado se pregunta: '¿Cómo lo estoy haciendo? ¿Lo estaré haciendo bien?'. Yo necesito sentirme satisfecha con lo que hago y éste fue el día y estoy satisfecha, feliz de ver todo lo que hemos hecho porque no ha sido fácil, ha sido difícil, trabajoso y complicado, pero bueno, aquí estamos y estoy feliz.

-¿Josette Vidal tiene alguna coincidencia con la Melibea de La Celestina, obra que inspiró Nacer contigo?

-Quizás en lo apasionada que somos respecto a las cosas. Me acuerdo que cuando tenía 15 años era muy parecida a Melibea, me dejaba llevar por la inocencia, creía en todas las miradas y confiaba más en la gente. Ahora ya Josette está un poquito más grande, pero sigue teniendo cosas de Melibea.

-¿Antes de protagonizar Nacer contigo estaba familiarizada con la historia de La Celestina? ¿De su personaje? ¿Lo había estudiado?

-Sí, el Grupo Theja montó la obra de teatro y tuve la oportunidad de verla y también me leí varias versiones de José Simón Escalona antes de comenzar a grabar para familiarizarme con Melibea y con lo que iba a hacer.

-Hijo de gato caza ratón, ¿Su mamá y su papá están presentes ahí aconsejándole o no han intervenido mucho en este proceso?

-No, ellos siempre están ahí, guiándome, inclusive cuando se trata de algo personal porque la televisión es un medio que se mueve diferente al teatro, en el que todo para mí es nuevo. Ellos son los mejores profesores que podría haber tenido y los tengo en mi casa.

-¿Cree que la versión de una novela escrita en 1499, a finales de la Edad Media y principios del Renacimiento, pueda atrapar la atención de los televidentes?

-Yo creo que sí, espero que funcione ese horario. Es una historia muy bonita, en la cual muchas personas se pueden sentir identificados, de hecho, Romeo y Julieta fue inspirada en La Celestina, fue la primera obra escrita en castellano y cuenta una historia que muchos jóvenes han vivido, hasta yo misma cuando era más joven. Creo que eso es lo que puede atrapar al público.

-Su pareja protagónica, Lasso, es músico, no es tan ducho como usted en estas lides, y también otros jóvenes del elenco, ¿Toma eso como una desventaja de Nacer contigo?

-No, para nada. Yo creo que con el tiempo pueden ir ganando práctica porque todo esto es una experiencia práctica; aparte de que en elenco de la novela tenemos a actores como Emma Rabbe y Guillermo Pérez, entre otros compañeros. Particularmente, a Emma Rabbe, quien interpreta a Alina Cordero, la mamá de mi personaje, Melibea, la tengo en el camerino y cada vez que mi mamá Julie Restifo no está, ella siempre me ayuda, vivo consultándole y preguntándole: '¿Esto lo digo así? ¿Cómo lo digo?' Los más jóvenes de la novela siempre tenemos gente que nos ayuda, que nos apoya y eso es buenísimo.

Fuente: El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...